Esta semana, me reuní con mi tutor para tratar dudas e
intercambiar información sobre la evaluación de los alumnos que se realizará la
próxima semana.
En las aulas se han trabajado los temas "Producción y
Análisis de costes" de la asignatura de EIE y de la asignatura de FOL se
continúa impartiendo “Primeros Auxilios” en FP Básica y “Trabajo en Equipo”
tanto en 1º del CFM de Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural",
como en 1º del CFS de Gestión Forestal y del Medio Natural.
A estos últimos grupos les he podido impartir esta semana las
sesiones número; 4,5 y 6 de la unidad de Trabajo en Equipo.
Imagen: Fuente
propia. Impartiendo junto a Luis Briñas y alumnos de 1ºCFM de Forestal
En la 4ª sesión trabajamos; La inteligencia Emocional. Ventajas e Inconvenientes de trabajo en equipo y equipo eficaz.
En la 5ª sesión vimos los Roles Grupales y diferentes Dinámicas de Trabajo en Equipo.
Y en la 6ª sesión los alumnos pudieron poner en
práctica algunas dinámicas de trabajo en equipo como Role-Playing y Estudio
del Caso. Trabajaron en equipo con diferentes roles de comportamiento. En
función del puesto de departamento asignado a cada uno de ellos, los alumnos
se comunicaron con sus compañeros transmitiendo su opinión y postura respecto a
una situación de conflicto entre diferentes departamentos de una empresa de limpieza (ejemplo
del caso analizado). Finalmente los alumnos debían aportar diferentes
soluciones y llegar a un acuerdo por consenso (objetivo del equipo), interpretando
en todo momento el rol que les había tocado desempeñar a cada uno de ellos.
Una vez
terminada la actividad, los alumnos cumplimentaron un formulario de Google que
diseñé para que pudieran autoevaluar sus conocimientos sobre trabajo en equipo. Les expliqué como rellenarlo y posteriormente en el aula de informática pudieron realizar la prueba.
Los
alumnos pudieron practicar y averiguar el nivel de conocimientos que habían adquirido
hasta la fecha actual.
Fuente Propia. Explicando
en 1ºCFS de Gestión Forestal.
De manera que, con
esta tarea interactiva y utilizando las Tecnologías de la Información y la
Comunicación, pude realizar una evaluación formativa y continua. Los alumnos
con esta actividad de autoevaluación on-line, contestaron preguntas del tipo;
casillas de verificación, elegir opciones, preguntas cortas, desplegables de elección,
etc. Esta autoevaluación me ayudó a identificar los conceptos que estaban bien
adquiridos por todos y por otro lado, identificar los conocimientos que sería
necesario repasar con algún alumno para que consiga adquirir e interiorizar
aquellos conocimientos y habilidades que todavía no domina.
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