viernes, 8 de marzo de 2019

Semana Nº4 (Del 25 de febrero al 1 de marzo)

En mi cuarta semana de prácticas en el IES, me gustaría destacar las siguientes tareas:
En primer lugar, he revisado las autoevaluaciones que los alumnos realizaron en el aula cuyas respuestas quedaron recogidas en la hoja de cálculo que vinculé al formulario de Trabajo en Equipo. Los resultados obtenidos por los alumnos fueron muy satisfactorios ya que la mayoría respondió de manera acertada al 75% de las preguntas.
La diferencia de puntuación final entre los alumnos venía marcada por las respuestas de éstos a las preguntas cortas del formulario de autoevaluación ya que, algunas respuestas eran más completas que otras.
Pude acceder también a la lectura de la Programación General Anual del centro donde se detalla información respecto a los siguientes puntos:
  • Criterios Pedagógicos para la elaboración del horario del alumnado.
  • Proyecto Educativo del centro.
  • Programa anual de actividades complementarias y extra escolares para la ESO, Bachiller, F.P. Básica y Ciclos Formativos. 
  • Servicios complementarios (servicio de comedor escolar).
  • Programa de Educación Bilingüe.
  • Evaluación del Plan Anual de Normalización Lingüística del curso anterior. 
  • Datos de inicio de curso (horarios, alumnos por etapa y curso, personal docente y no docente, programas formativos de cualificación básica…).
  • Plan de Formación Anual.
  • Calendario de evaluación y entrega de información a padres y madres.

Y finalmente, estuve presente en la realización de los exámenes de la 2ª Evaluación ordinaria de los alumnos de:
  • 1º del Ciclo Formativo de Grado Medio de Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural.
  • 1º del Ciclo Formativo de Grado Superior de Gestión Forestal.
A pesar de tratarse de un examen, los alumnos se mostraron tranquilos en general y la mayoría respondieron a todas las preguntas con normalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario