Una Agencia de Desarrollo Local (ADL) es un servicio funcional ofrecido en España por las organizaciones y entes locales, dedicadas fundamentalmente a las tareas de intermediación y de promoción y apoyo al desarrollo económico, a través de acciones de diagnóstico, animación empresarial, formulación de proyectos de inversión, difusión tecnológica, comercialización, financiación y desarrollo de recursos humanos, así como a la canalización y gestión de la información sobre actividades productivas, nuevas tecnologías y sociedad de la información, mercados emergentes, oportunidades de comercialización y nuevos yacimientos de empleo. Fuente: Wikipedia.
Buscando trabajo by Geralt - (CC0 1.0) |
Este servicio público se dedica a poner en contacto las ofertas de los empleadores con las demandas de los que quieren trabajar, además de impartir cursos de formación a los trabajadores inscritos como demandantes de empleo y/o formación para ayudarles a buscar activamente un puesto de trabajo.
Seguir las publicaciones de las ADL en redes sociales como Twitter o Facebook o consultando su página web oficial, servirá para estar informado de las ofertas de empleo recientes y acciones formativas que se llevan a cabo en tu localidad.
Por tanto, las ADL son una fuente de información fundamental para la búsqueda de empleo local y para adquirir formación específica y complementaria que resulte de interés en el itinerario profesional de las personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario