Recorte de pantalla del INE |
Según los datos del INE sobre el abandono temprano de la Educación, en el año 2017 en España el abandono temprano de la educación-formación alcanza la cifra de 21,8% para los hombres y 14,5% para las mujeres. En los últimos años esta cifra se ha ido reduciendo, en 2014 el valor de abandono de estudios para los hombres alcanzó el 25,6% y 18,1% en las mujeres.
La mejora en las cifras del año 2017 se debe al incremento de la población que ha alcanzado el nivel de educación secundaria segunda etapa.
En el año 2017 la cifra de abandono temprano de la educación-formación en España para los hombres es de las más altas de todos los países de la UE, solo superada por Malta (21,9%) y casi duplica la cifra de la UE-28 (12,1%).
Un objetivo prioritario de las políticas educativas es que los jóvenes continúen su formación más allá de las etapas obligatorias por los efectos positivos en el desarrollo individual de la persona y en el progreso de la sociedad, facilitando el futuro acceso al mercado laboral. Este indicador forma parte de los Indicadores de Desarrollo Sostenible que publica Eurostat en el Objetivo 4. Calidad de la Educación, de los Indicadores de igualdad de género de Eurostat, de los Indicadores Educativos Europa 2020 y del marco estratégico Educación y Formación 2020 (ET 2020).
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