viernes, 29 de marzo de 2019

Semana Nº6 (Del 11 al 15 de marzo)

Esta semana se ha caracterizado por la asistencia a las clases de FOL de los grupos de 1º FP Básica, 1º CFM de Forestal y 1º CFS de Forestal. En estos grupos se está impartiendo la unidad didáctica o de trabajo; "La Relación Laboral".
Además he tenido la oportunidad de asistir a las reuniones de evaluación de los cursos 1ºCFM de Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural, 1º FP Básica de Agrojardinería y Composiciones Florales, 2ºCFS de Gestión Forestal y del Medio Natural y 2ºFP Básica.
Cada sesión ha tenido una duración de 45 minutos y cada profesor ha comentado la evolución de los alumnos en el módulo que imparte.
En general los profesores coincidían en un descenso general de la nota media de los alumnos en la 2ª Evaluación respecto de la 1ª Evaluación, con la excepción de algún alumno que por el contrario, ha obtenido mejores calificaciones en la segunda evaluación.
En el acta de calificaciones de la evaluación (borrador utilizado para la reunión) de cada grupo y ciclo formativo, se recogen; las calificaciones de cada módulo, el número de convocatorias que cada alumno ha agotado en los diferentes módulos y además los docentes hacen anotaciones de los módulos que ha suspendido cada alumno y el porcentaje de suspensos por módulo.
En estas reuniones, presididas por un miembro del comité de dirección, cada profesor comenta la evolución de los alumno en su asignatura y la actitud, asistencia e implicación de cada uno de ellos. Se ven diferencias de algunos alumnos que muestran más predisposición e interés por unas asignaturas que por otras. Y la sesión de evaluación se da por finalizada con la aprobación de todos los presentes.
Para finalizar la semana, pude asistir a las reuniones de entrega de notas de 1º de FP Básica en las que el tutor reunido con cada alumno y un familiar responsable del mismo, comenta los resultados obtenidos en las pruebas y la evolución, avances o las mejoras que ha de realizar el alumno, en presencia del padre o madre para que pueda estar informado/a del progreso de su hijo y ser testigo de las recomendaciones del tutor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario