Esta semana ha sido más tranquila respecto a las actividades en el aula ya que el volumen de alumnos de ciclos formativos es menor tal y como comenté en la entrada anterior.
Los alumnos de 2º curso de ciclos se encuentran realizando las prácticas en diferentes empresas como; ayuntamientos, parques, viveros y empresas de la zona.
Ésto me ha permitido realizar otras actividades en el centro además de asistir a las clases de primer curso de ciclos formativos y primer curso de FP Básica.
Los contenidos que se han trabajado esta semana son los relacionados con "El contrato de Trabajo". Se han impartido 3 sesiones en cada ciclo formativo y 1 sesión en FP Básica.
Además, he podido releer nuevamente la documentación del centro como; el Proyecto Educativo, la Programación General Anual y las Programaciones Didácticas de los diferentes títulos que se imparten de Formación Profesional en el IES.
Finalmente y como factor ¡sorpresa! he podido presenciar un "simulacro de incendios". Al sonar la sirena todos los alumnos junto a sus tutores y profesores han desalojado las aulas y se han dirigido a las pistas deportivas, de manera ordenada. Cada profesor tenía asignada una zona y un grupo de alumnos, según el protocolo de evacuación. Todo ha salido según lo previsto y el simulacro ha resultado un éxito.