Las empresas apuestan cada vez más por formar a sus empleados, pues contar con empleados profesionales hace que las empresas obtengan mejores resultados. Esto supone invertir en el desarrollo profesional de los empleados.
Con la formación se facilitan herramientas a los empleados para que puedan resolver tareas y problemas de forma más efectiva, y con ello el empleado se motiva y consigue mayor satisfacción personal.
La formación más demandada por empleados en las empresas están relacionadas con:
Las Nuevas Tecnologías, Idiomas, Liderazgo y Gestión e Innovación.
Para el puesto de trabajo de Administrativo/a, es conveniente adquirir formación complementaria como: cursos de manejo avanzado en aplicaciones informáticas y ofimáticas, Internet y programas administrativos específicos de Contabilidad, Marketing-Comercial, de RR.HH. Etc.
La formación en Idiomas cada vez se valora más en los procesos de selección y la mayoría de empresas apuestan por la Innovación y fomentan la creatividad entre los empleados por lo que cursos relacionados con diseño y márketing también proporciona valor al empleado.
Es necesario prepararse y empezar a adquirir formación complementaria en estas áreas para ser más competente una vez incorporado a una empresa y para tener más posibilidades de éxito en futuros procesos de selección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario